La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado este miércoles a cuatro años de prisión a un hombre por violar a su pareja, con la que había mantenido una relación estable durante 14 años, en su domicilio de Felanitx. La sentencia, dictada ‘in voce’ también le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 14 años.

Con carácter previo a la celebración del juicio, las distintas partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. En virtud de este pacto, se han reconocido la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa ha estado paralizada desde 2017 hasta 2022 por causas no atribuibles al procesado. Fruto de este acuerdo, la petición de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual se ha rebajado a la tercera parte: cuatro años.

Los hechos que se han enjuiciado este miércoles en la Audiencia de Palma tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 14 de mayo de 2017 en el domicilio de Felanitx, donde residía la pareja con un hijo en común de nueve años y otro hijo del procesado de 18 años, fruto de una relación anterior, con discapacidad intelectual.

El ahora condenado, que cuenta ahora con 54 años, se dirigió a su pareja con expresiones vejatorias. “Quiero una víbora en la cama”, le espetó entre otras. A continuación, con la única intención de satisfacer sus deseos sexuales y haciendo caso omiso a la voluntad de su pareja. La agarró fuertemente de la cabeza y la arrastró hacia sus genitales para que le hiciera una felación. En todo momento desoyó los ruegos de la víctima para que parara.

Si no practicas sexo conmigo, echaré a todos a la calle”, sentenció el agresor. En la amenaza incluía también a los niños. Por temor a que lo cumpliera, la mujer se quitó la ropa. Pese a la negativa de esta, el hombre penetró a su pareja anal y vaginalmente sin preservativo y eyaculó en su interior.

Como consecuencia de la agresión sexual sufrida, la víctima sufrió problemas psicológicos de ansiedad. Además sufrió una contractura en el trapecio izquierdo, de la que sanó a los cuatro días.

La sentencia dictada este miércoles contra el acusado también contempla que indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales y a que el procesado se haga cargo de todas las costas procesales.