La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este martes que no se ponen de perfil ante los casos de explotación sexual a menores bajo tutela del Instituto de Asuntos Sociales Mallorquín (IMAS) y ha asegurado que han implementado un "protocolo de trabajo".

Armengol ha explicado que las competencias de los menores tutelados recaen sobre los Consells y cada caso que se sabe se denuncia a la Fiscalía. "En el Consell de Mallorca se ha hecho una comisión de investigación política y una comisión asesora con técnicos referentes", ha detallado en una entrevista en TVE,.

Ha asegurado que se están aplicando las conclusiones para mejorar en esta materia. Además, ha destacado que también han formado a muchos trabajadores "para que puedan detectar casos de explotación de menores" y a menores para que detecten las posibles "captas" de jóvenes para explotación sexual.

"Nosotros el foco lo ponemos sobre el culpable, que es el explotador sexual", ha asegurado Armengol, al tiempo que ha matizado que estas menores "son más vulnerables" que otras niñas que viven en otros entornos.