La Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo miércoles a un hombre de 54 años por violar en reiteradas ocasiones a su pareja en su domicilio de Felanitx. El fiscal pide para el procesado una pena de 12 años de prisión por el presunto delito de agresión sexual con acceso carnal.

Los hechos que se enjuiciarán tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 14 de mayo de 2017 en el domicilio que compartía con su pareja en la localidad de Felanitx. Ambos habían mantenido una relación estable durante 14 años y tenían un hijo en común de nueve años. Además, el encausado tenía otro hijo de 18 años, de una relación anterior. Este presentaba una discapacidad intelectual.

Pese a la oposición manifiesta de la víctima a mantener relaciones sexuales con él, este le conminó a que accediera a sus pretensiones. Al no lograrlo por las buenas, el individuo recurrió a las amenazas. «Si no practicaba el sexo con él, los echaría a todos a la calle, incluidos los niños», precisó el fiscal en su escrito de acusación.

En primera instancia, el procesado agarró la cabeza de la mujer y la arrastró hacia su zona púbica para que le practicara una felación. El sujeto desoyó en todo momento los ruegos de su pareja para que desistiera en su actitud.

Libertad vigilada

Pese a la reiterada negativa de la víctima, el sujeto penetró a su pareja anal y vaginalmente. Como consecuencia de haber sido forzada, la mujer sufrió reacciones psicológicas de ansiedad. También padeció una contractura del trapecio izquierdo, que sanó a los cuatro días. Además de la petición de 12 años de prisión, el fiscal pide también para el acusado seis años de libertad vigilada y el alejamiento de la víctima durante 17 años.