Los contagios por covid 19 entre los menores de Balears se ha disparado a 2.900 casos por cada 100.000 habitantes. La directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell, admitió que la "incidencia es alta". Durante la última semana, unos 4.039 niños y niñas de 3 a 16 años han dado positivo en Baleares. Por ello se ha habilitado este fin de semana el Espai Francesc Quetglas para inmunizar el máximo de niños y niñas de entre 5 y 11 años posibles. En concreto, este fin de semana, el Govern proyecta vacunar a unos 3.000 menores sin cita previa. Entre semana se vacunará unos 800 menores por las tardes y en los próximos días también abrirá una zona de vacunación en Manacor.

Según explicó Carandell,  de esta forma se pretende acelerar la vacunación en esta franja de edad, que en las Islas está formada por 84.217 niños y niñas, de los cuales el 26,51% ya ha recibido la primera dosis. Ello supone unos 22.000 niños con al menos una vacuna.

El Espai Francesc Quetglas se ha decorado con ilustraciones infantiles, papeles de fiesta e imágenes de animales para conseguir una ambiente más cómodo para los niños, ya que muchos de ellos acuden a la vacuna aterrorizados. Asimismo, el IB-Salut ha ideado el "Certificado de Valentía" para todos los niños que se vacunen. Los niños debe ir acompañados de sus padres o bien de un tutor legal para recibir la vacuna.