El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, advirtió ayer al Partido Popular que «ir en contra de la Reforma Laboral es un gran error porque supone ir en contra de los empresarios, sindicatos y trabajadores que han llegado a acuerdos a través del diálogo social para conseguir una norma laboral histórica». Rodríguez se expresó así de contundente en una comparecencia en la sede socialista junto al diputado en el Congreso, Pere Joan Pons, y el secretario de Empleo y Economía Social del PSIB, Rubén Castro. El PSIB anunció la presentación de mociones en todas las instituciones para apoyar la reforma.

Alfonso Rodríguez explicó que «en el centro de la Reforma Laboral se encuentra la negociación colectiva que se recupera al final de la reforma que hizo el PP en 2012, la cual se aprobó en contra de los intereses de los trabajadores y sin ningún acuerdo social». Además, añadió que «hablar de la Reforma Laboral ahora es hacerlo de la dignificación del empleo y los salarios, de luchar contra la temporalidad, de defender los contratos indefinidos y, sobre todo, en Balears , de defender a los fijos discontinuos».

Por su parte, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, recordó que «una distinción del Gobierno progresista de Pedro Sánchez ha sido la estabilidad política que ha permitido aprobar unos presupuestos en tiempo y forma y sin el PP». Pons también indicó que «los socialistas hemos conseguido dar una salida muy distinta a esta crisis a través del refuerzo del Estado del Bienestar y la protección de trabajadores y no con precariedad y despidos como hizo el PP».

El diputado socialista por Mallorca emplazó a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y a la diputada y presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, para que expliquen cuál es su posición ante una Reforma Laboral que hará que el mercado laboral salga ganando con menos precariedad. Por todo ello, Pere Joan Pons afirmó: «Pedimos al PP que aprovechen para sumarse en los temas donde tienen capacidad de hacerlo».