Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desconcierto entre los directores por un cambio de protocolo “más relajado” para una situación “más complicada”

"Antes se implantaban medidas para evitar los contagios, ahora parece que se busca lo contrario", dice Adipma

58adc0c3 90ed 41e1 acc1 a5cd453d69e2 source aspect ratio default 0 B.Ramon

Los directores de los colegios de educación Infantil y Primaria están desconcertados ante las nuevas normas covid en las escuelas de Mallorca. "No entendemos el cambio a un protocolo más relajado, si estamos en una situación más complicada", dice la presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de Mallorca (Adipma), Joana Maria Mas.

Con la sexta ola en su punto álgido, y el mismo día en que se comunicó un nuevo récord de positivos en las aulas de Baleares, el documento que ha remitido la conselleria de Educación a los centros anuncia el fin de las cuarentenas y los rastreos dentro de las clases. "Mientras que antes se implantaban medidas para evitar contagios, ahora parece que se busca lo contrario", manifiesta la presidenta de Adipma, que se cuestiona si la intención con las nuevas normas es "alcanzar la inmunidad de rebaño".

Aunque no comprende el criterio que lleva a suavizar el protocolo, la responsable admite que las nuevas medidas "facilitan el trabajo" de los centros al no tener que enviar los listados de contactos estrechos a Educovid y confía en que las autoridades sanitarias "saben lo que hacen".

Compartir el artículo

stats