El responsable de la asesoría jurídica del hospital Son Espases, Jaime Caro, ha sido imputado por presuntas irregularidades en el expediente disciplinario abierto a un médico por acceder al historial de un compañero. Caro ha sido citado a declarar el próximo 18 de febrero por el juzgado de instrucción que investiga presuntos delitos de falsedad documental e infidelidad en la custodia de documentos del caso tras la querella del facultativo que fue expedientado.

Este médico sostiene en la querella, que ha recaído en el juzgado de instrucción número 2 de Palma y ha sido admitida a trámite, que Caro habría alterado documentos y ocultado información en la tramitación del expediente disciplinario, del que era instructor.

En el auto que admite a trámite la querella y cita al acusado, la magistrada requiere a Caro para que remita al juzgado el original del expediente disciplinario completo. También pide a Son Espases que explique dónde está el ordenador desde el que supuestamente se accedió al historial médico de forma irregular. En la querella se apunta que el aparato fue destruido pese a ser un elemento de prueba clave sobre los hechos investigados.