La ejecutiva de Més per Mallorca aprobó ayer, en su primera reunión del año, un documento donde insta al Gobierno español a acelerar la regulación del precio de las pruebas de antígenos «para asegurar su acceso a toda la población independientemente de sus ingresos». Si bien el Estado anunció la regulación, el coordinador de Més, Lluís Apesteguia, consideró que «la medida llega tarde» y, por tanto, «no se puede perder más tiempo y hay que pasar de los anuncios a los hechos». Apesteguia lamentó que el Consejo de Ministros celebrado ayer no aprobara la regulación.

El líder de Més recordó que el precio de las pruebas de antígenos que se venden en las farmacias del Estado es de los más altos de Europa y que es probable que algunos colectivos vulnerables no puedan acceder a su compra por motivos económicos. En estos casos, remarcó «se estaría vulnerando el derecho de la salud de muchas familias, creando categorías entre ciudadanos en un tema tan importante como la salud».

En este sentido, la ejecutiva de Més se pronunció de forma contundente y en el documento aprobado dejan claro que «si nosotros tuviéramos esta competencia hace tiempo que la habríamos aplicado y sería una forma de no colapsar los servicios públicos».