El PSIB-PSOE celebró este lunes la primera Comisión Ejecutiva de 2022 -de forma semipresencial a causa de la covid-19-, en la que se ha marcado «afianzar el proyecto socialista» en Balears como reto pata este año que acaba de comenzar.

En esta primera reunión se aprobaron elementos importantes para el partido como son las competencias entre las secretarías que conforman la Ejecutiva elegida después del 14º Congreso y, también, el presupuesto del PSIB-PSOE para 2022. Además, entre los asuntos discutidos, los miembros de la Ejecutiva empezaron a definir el plan de acción política para los próximos años.

«Los socialistas nos ponemos como reto para 2022 afianzar y reforzar nuestro proyecto en las islas para avanzar hacia un futuro más sostenible, feminista e igualitario», destacó el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, que resaltó que la situación de pandemia «se ha gestionado sin dejar a nadie atrás y poniendo a las personas en el centro, priorizando la salud y la economía». Para el PSIB-PSOE, el 2022 «debe ser un año crucial», según Rodríguez, ya que «podremos contar con los fondos europeos para mejorar el modelo productivo e impulsar la innovación y la digitalización en las islas».