A finales de enero dará comienzo una nueva edición del Curso de gestión de proyectos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una formación específica para la industria náutica que está destinada principalmente a profesionales del sector de la reparación y que cuenta con la colaboración de Astilleros de Mallorca. El contenido del curso se basa en la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge) del PMI® (Project Management Institute), uno de los estándares más utilizados a nivel internacional en el campo de la gestión de proyectos. 

Los alumnos del curso podrán acreditar una formación en gestión de proyectos superior a 35 horas, requisito indispensable para poder obtener la certificación profesional PMP® (Project Management Professional).

Esta formación específica no solo es válida para profesionales que ya trabajan o quieran hacerlo como jefes de proyectos, sino que también es interesante para todos aquellos que de un modo u otro están relacionados con el complejo ciclo de trabajo y cronograma de un proyecto, pequeño o grande. Proveedores, empresas satélite, autónomos del ramo, clientes finales, empresas de management, tripulantes, armadores o capitanes encontrarán muy útil conocer el complejo e interesante mundo de la gestión de proyectos.

El curso es presencial y no precisa de una titulación de acceso previo a la universidad o titulaciones superiores. Tiene una duración de 38 horas, distribuidas en 12 sesiones de tres horas cada una, más una final de dos horas. 

Curso bonificable

Empezará el próximo 24 de enero y finalizará el 9 de marzo. Las clases se impartirán los lunes y los miércoles por la tarde en el campus de la UIB. El importe del curso es de 800 euros por persona. Cabe reseñar también que el curso es bonificable para las empresas que inscriban a sus alumnos con antelación y cumplan los requisitos. 

El curso está dirigido por Antonia Mas, profesora titular de la UIB, directora a su vez de los cursos de Especialista Universitario en Dirección de Proyectos y de Especialista Universitario en Gestión Estratégica Agile & Lean de la UIB. Los profesores del curso son Antoni Mesquida, profesor de la UIB; José María Gilabert, técnico superior en el Centro de Tecnologías de la Información de la UIB, así como la propia Antonia Mas. Complementando al cuadro docente de profesores de la UIB, participará en el curso también como ponente el ingeniero de máquinas navales Paul Grünig Binimelis, Máster en gestión de proyectos y jefe del área de Producción de Astilleros de Mallorca, que incluye los departamentos de talleres y de jefes de proyectos.

La matrícula en el curso se puede hacer en el siguiente enlace http://fueib.org/curs/pmbok. El curso está limitado a 15 plazas y la admisión será por riguroso orden de inscripción.