El Consell de Govern ha aprobado este lunes el paso de la isla de Formentera al nivel 3 de alerta sanitaria, lo que supone que la pitiusa menor se iguala al resto de islas, que no experimentan cambios, y extiende el uso del certificado covid.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

Negueruela ha explicado que el cambio se hará efectivo a partir de la publicación del acuerdo este martes en el BOIB.

A partir de este momento se aplicarán en Formentera las medidas que ya siguen el resto de islas, entre las cuales se da la de pedir el certificado covid en más ámbitos, como establecimientos de restauración de menos de 50 personas o en todos los establecimientos culturales, independientemente de si se consume o no, así como las medidas que afecten a las fiestas populares.

El portavoz del ejecutivo autonómico ha insistido en el incremento de contagios que se está registrando, aunque ha destacado que la situación en cuanto a hospitalizaciones e ingresos en UCI se mantiene bajo control "aunque cada vez más intensa".

El Ejecutivo insiste en recomendar que se reduzcan los contactos sociales y evitar las situaciones de más riesgo como reuniones con muchas personas, espacios sin ventilar y lugares donde las personas no usan la mascarilla.

Tras el paso de Formentera a nivel 3 el certificado covid será exigible en interiores de restaurantes, bares, bares de copas, cafeterías, cafés concierto y pubs, discotecas, salas de fiestas y de baile; residencias y clubes de personas mayores; celebraciones, congresos, seminarios y similares; establecimientos turísticos con habitaciones compartidas; gimnasios de todo tipo y otras instalaciones deportivas; academias de baile y todo tipo de acontecimientos culturales y deportivos en espacios interiores, como cines, circos de carpa, teatros, auditorios, salas de conciertos (independientemente de si se permite consumir o no), spas, piscinas termales y otros establecimientos cubiertos donde se lleven a cabo actividades culturales y deportivas.

También en establecimientos de juegos y apuestas; para la participación en competiciones deportivas y entrenamientos de ámbito autonómico al aire libre e interior para personas mayores de 12 años.