El certificado covid ya es obligatorio en Baleares para acceder a todos los locales de restauración, independientemente del aforo, a todos los espacios culturales y a los gimnasios. Esta medida, acordada por el equipo de gobierno autonómico y avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, pretende garantizar la seguridad en todos estos espacios ante el aumento descontrolado de contagios de covid que se está registrando en las últimas fechas en las islas, que se encuentran en nivel de alerta sanitaria 3 (el más alto).

Cómo puedes llevar el pasaporte covid en el móvil

Pese a que se puede utilizar el certificado impreso, tenerlo en el móvil puede ser la manera más rápida y segura de utilizarlo. La mejor opción para sacar el documento, debido a la facilidad y rapidez, es mediante la aplicación de Cita Previa del GOIB. En este enlace explicamos cómo descargar paso a paso.

Otra manera de conseguirlo es entrar en el Portal del Paciente. Para conseguirlo es necesario identificarse a través del código de identificación del paciente (CEIP), que aparece impreso en la tarjeta sanitaria (empieza siempre por 38); o bien mediante el sitema Cl@ve. Después deberán rellenar el formulario y, finalmente, descargarse el Certificado Digital.

Una vez descargado existen algunas aplicaciones que permiten convertir ese documento PDF en una pase o tarjeta compatible con los sistemas móviles. De esa forma, ya no hay que buscar el documento PDF.