La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un aumento de la nubosidad este fin de semana y la llegada de un nuevo frente el lunes en Baleares.

Según ha informado el portavoz de Aemet en las Baleares, Bernat Amengual, en declaraciones a Europa Press, para este fin de semana está previsto un aumento progresivo de la nubosidad, que llevaría aparejado un ligero ascenso en las temperaturas.

Concretamente, se espera que este sábado, día 8 de enero, comience a aumentar la nubosidad, predominando las nubes altas. Y, con ello suban ligeramente las temperaturas diurnas, que alcanzarían los 14 grados centígrados. Sin embargo, las nocturnas se mantendrían en números negativos.

Mientras, el domingo se consolidaría el cielo nuboso o cubierto, no descartándose alguna precipitación débil ocasional al final del día. Las temperaturas seguirán subiendo durante la jornada del 9 de enero, con máximas que rondarán los 16 o 17 grados centígrados, y mínimas en torno a los siete y 11 grados.

Llegada de un nueve frente el lunes

Ya la próxima semana, el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha anunciado la llegada de un nuevo frente al archipiélago, que vendrá acompañado de precipitaciones débiles y una nueva bajada de las temperaturas.

Aunque aún faltan unos días para la llegada de este nuevo frente, el portavoz de la Aemet ha precisado que "los modelos meteorológicos analizados predicen que las lluvias débiles se mantendrán hasta el miércoles y después el tiempo se estabiliza".