La Guardia Civil interceptó a 14 migrantes de origen argelino de una patera llegada este martes por la noche a la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, que es la cuarta patera en Baleares en un día, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas.

Este martes, también fueron rescatados 18 ocupantes en aguas de la isla de Cabrera, 11 en la costa de Portocolom, en el municipio mallorquín de Felanitx, y otros 11 magrebíes de una patera llegada a Formentera.

Los 14 hombres de origen argelino, y en aparente buen estado de salud, fueron localizados hacia las 22.15 horas de este martes por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la playas de s'Olla, en la isla del parque natural de Cabrera.

Durante el rescate, también se movilizó a Salvamento Marítimo y los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales en Palma durante la madrugada de este miércoles.

Los migrantes, todos ellos hombres en aparente buen estado de salud, han sido interceptados por la Guardia Civil del puesto de Formentera y la Policía Local en torno a las 20.30 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 12 pateras y han sido rescatados 167 migrantes.

En 2021, se localizaron en Baleares 161 pateras en las que habían viajado hasta las islas desde el norte de África un total de 2.343 migrantes, mientras que el año anterior, llegaron al archipiélago 112 pateras con 1.464 inmigrantes a bordo.