El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que para el Ejecutivo autonómico "es muy importante mantener la presencialidad" en las aulas, recordando que a lo largo de la pandemia han ido defendiendo la máxima apertura posible.

Así se ha expresado Negueruela en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, un día antes de la reunión intersectorial con los consejeros de las comunidades autónomas para tratar el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, en relación a las medidas sanitarias generales en Baleares, Negueruela ha rechazado adelantar futuras medidas y ha incidido en que el pasaporte covid ha permitido mantener abierta la actividad en muchos sectores, en lugar de decretar cierres como en etapas anteriores.

"Hay que mandar un mensaje a la ciudadanía de que con responsabilidad se pueden hacer muchas cosas", ha apostillado el conseller.

Además, ha considerado que hay que "dar recorrido" a las últimas medidas -la ampliación del certificado COVID a nuevos espacios-- ya que hace poco que fueron ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB).