Después de 18 días de vacaciones para los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, los colegios e institutos comienzan sus clases el 10 de enero, cuatro días después del día de Reyes, a diferencia el año pasado que comenzaba justo el día después, el jueves 7.

Ante la gran subida de casos de la variante Ómicron y la explosión de contagios en los colegios se comenzó a hablar sobre si debería atrasarse el comienzo del curso escolar a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El gobierno, comunidades autónomas y comunidad educativa apuestan por no retrasarla, sin embargo, los consejeros autonómicos junto con los ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades se encontrarán el martes 4 de enero para tratar este asunto aunque las asociaciones de padres y sindicatos de Baleares han pedido que el regreso a las aulas sea del todo presencial.

Por otro lado, en algunos municipios de Mallorca donde se celebra Sant Antoni, el día 17 de enero será festivo y no habrá clases en los colegios, al igual que ocurrirá en Palma el día 20, el día de Sant Sebastià, el patrón de la ciudad.

Calendario escolar de Mallorca 2021 - 2022