El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMP) en Baleares y Salvamento Marítimo han interceptado tres nuevas pateras, con 56 migrantes a bordo, en las últimas horas, en aguas de la isla de Cabrera, y una embarcación más en Formentera con cinco personas a bordo.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares este domingo, a las 23.35 horas del sábado 1 de enero, se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

La embarcación en la que viajaban 18 migrantes ha sido previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

Ya este domingo, a las 06.35 horas, se ha procedido al rescate de otras 13 personas, también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

Esta segunda embarcación ha sido, igualmente, avistada previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

La tercera patera que ha llegado a las costas del archipiélago en las últimas horas ha sido previamente avistada por el SIVE. En el rescate han intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

A las 15:30 horas Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco personas en aguas de Formentera, después de que una embarcación de recreo avistara el bote en el que navegaban los migrantes.

Con estas tres embarcaciones son ya siete las pateras llegadas desde que ha comenzado 2022 a las costas de Baleares y 113 las personas rescatadas del mar o interceptadas en tierra.

El día de Año Nuevo fueron rescatadas 37 personas en dos barcas en Cabrera y arrestadas otras 15 tras desembarcar en Formentera