La Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone) ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual de toda la ciudadanía" lanzando un mensaje "contundente y necesario en estas fechas", como es que "sin salud no hay fiesta".

Según ha explicado este viernes la entidad en nota de prensa, "el sector del ocio está señalado por el descontrol", por lo que es "muy importante que todos los establecimientos cumplan con la normativa establecida, así como sus trabajadores y toda la ciudadanía".

"Para algunos empresarios está siendo muy frustrante poner todo de su parte y ver que la situación aún así se desborda por la falta de cumplimiento de algunos asistentes, aun con llamadas de atención", han señalado.

Por todo ello, han pedido "concienciación y responsabilidad por el bien de todos", porque "igual que se respetan las medidas al ir al supermercado, también se debe hacer a la hora de tomar una copa".

En este sentido, Abone ha recordado la exigencia del pasaporte COVID y DNI en la puerta, el uso obligatorio de la mascarilla salvo cuando se esté consumiendo o la distancia de seguridad, y ha advertido de la "proliferación de eventos ilegales, que no son fiestas seguras y que a medio plazo perjudicarán al ocio e imagen de las Islas".

"Desde Abone apostamos por la salud y el bienestar de todos, hemos sido el sector con más restricciones y el último en abrir, y estamos manteniendo diálogo constante con la Administración para tomar las mejores decisiones frente a esta pandemia en lo que concierne a nuestra actividad", han concluido.