El Govern inicia el procedimiento para la construcción de 92 nuevas viviendas de protección pública (VPP), en 8 promociones que se ubicarán en Palma, Sant Llorenç des Cardassar, Inca, Puigpunyent, Es Migjorn y Fornells.

El Consell de Govern dio la semana pasada luz verde al gasto de 13,8 millones para licitar estas obras, y el IBAVI ya ha publicado los concursos para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas.

Estos concursos se adaptan a los nuevos precios de mercado de los materiales de construcción e incluyen cláusulas de adaptación ante una eventual carencia de suministros o cambios en los precios

Estas son las primeras obras en licitación en 2022. Así, al mismo tiempo que se inician nuevas promociones, se empezarán a entregar las primeras viviendas que están acabando de construirse en estos momentos. Actualmente se contabilizan unas 600 viviendas en construcción en el conjunto de las islas y 13 de ellas están ya acabadas (de dos de las promociones de Palma). La previsión es que en 2022 haya un mínimo de 144 viviendas más en construcción y que se acaben 534 de las que ya están en marcha, de manera que a lo largo de 2022 pasarán a manos de las familias demandantes de vivienda.

Respecto de las obras que ahora se licitan, tres de las promociones se construirán en Palma, sumando 42 nuevas VPP y una inversión de 5.457.711 euros.

Existe una promoción de 25 viviendas dotacionales de protección pública situada en la calle Lope de Vega número 3 de Palma, por un importe de 3.105.570 euros; 11 viviendas de protección pública en la calle de Rut, en Es Coll d’en Rabassa, por un precio de 1.558.953 euros, 19 VPP de la calle Salvador Espriu y la promoción de 57 VPP en la barriada de El Molinar.

En la part forana, una promoción de 15 viviendas en la calle Àncora de Sant Llorenç des Cardassar; de una de 9 viviendas en la calle de Ses Marjades de Inca y de una tercera de 6 viviendas en Puigpunyent, en Ses Veles, y con un presupuesto de licitación de 808.834 euros.