El usuario de un centro de salud de Palma no daba crédito a la respuesta que recibió ayer, 29 de diciembre. Intentó concertar inútilmente una cita para una analítica hasta que fue remitido a una máquina que le solicitó una serie de datos, entre ellos el número de su móvil, para informarle después que el servicio de admisión le devolvería la llamada para ver qué quería ¡el próximo 11 de enero! El usuario se preguntaba para cuándo le citarán ese día dando por descontado que a su cita con el especialista no llegará con la prueba solicitada.

Llama el 26 de noviembre y le citan el 12 de enero 

Otro ejemplo de que los centros de salud desbordados han dejado de ser la puerta de entrada a la sanidad pública donde se resuelven el 90% de los problemas de salud de los ciudadanos. Una usuaria denuncia que pidió cita el 26 de noviembre y le ofrecieron estas dos alternativas.

Insultos y abucheos de una ciudadanía indignada

Este tuit del centro de salud del Coll d’en Rabassa y de la Unidad Básica de Salud del Molinar también es sintomático de una crispación que, alertan las fuerzas sindicales, puede traducirse en agresiones físicas y verbales.