Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Servei de Salut creará una web para gestionar las cuarentenas y los contactos estrechos

Juli Fuster admite que Primaria está desbordada y anuncia refuerzos para sus PAC de Urgencias y para el 061

Una niña sometiéndose a una PCR en el dispositivo Kid covid. CATI CLADERA/EFE

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, adelantó ayer que en breve el Servei de Salut presentará una web para que las personas duchas en gestiones telemáticas puedan gestionar de manera más rápida y cómoda sus cuarentenas informando de los resultados de las pruebas que se ha realizado así como identificando a sus contactos estrechos. 

Desde el Servei de Salut confirmaron que la presentación de la web se hará la próxima semana y que esta será muy intuitiva y guiará al paciente con sus preguntas y respuestas.

Y es que el responsable del Servei admitió que la Atención Primaria es el nivel asistencial más sobrecargado en estos momentos, muy por encima de los hospitales de agudos.

Por ello anunció un «plan de refuerzos» para los centros de salud que pasa por incrementar el personal en PAC y SUAP (los ambulatorios que, respectivamente, cubren las urgencias de Primaria en la part forana y en Ciutat) así como dotar al servicio de emergencias sanitarias del 061 de una nueva ambulancia de soporte vital básico.

Por último, el director general del IB-Salut admitió que se están dando retrasos en la realización de pruebas diagnósticas para confirmar presuntos casos positivos. Pero las justificó en parte porque es necesario esperar al menos cuatro días desde un contacto estrecho para hacer una PCR con más garantías de que positivice y se detecte un nuevo caso. También admitió que se está dando prioridad a los positivos sobre los casos sospechosos.

Compartir el artículo

stats