La presidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens, aprovechó su intervención de ayer en el Congreso de los Diputados para cuestionar la «credibilidad, prestigio y moderación» de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a la que preguntó si «de verdad le asquea que se denuncie aquí el escándalo de las menores tuteladas en Balears bajo el gobierno del PSOE y Podemos».

Prohens preguntó si no tenía nada que decir sobre este tema y afirmó que «seguiremos denunciando para que se investigue hasta el final».

La contestación de Calviño parecía que iba a ser distinta, pero se limitó a decir que «a pesar del tono, siguen diciendo las mismas barbaridades», por lo que iba a centrarse «en lo que importa, en la situación económica».

Estas palabras no gustaron a la bancada popular, sobre todo después de la polémica que tuvo Calviño con el líder del PP, Pablo Casado, al que tildó de «desequilibrado», según contaron algunos medios nacionales.

Una de las principales críticas de Prohens fue que tanto la Comisión Europea como el Banco de España «le han sacado los colores» porque, según denunció, las previsiones de la ministra «han fallado, porque nos dijo que antes de acabar el año volveríamos a los años prepandemia».

En este sentido, la popular recordó que el Banco de España dice que hasta 2023 no llegaremos a esa situación, algo que coloca al país como «los últimos de Europa»: «Han fracasado usted y sus políticas. Se dispara la quiebra de las empresas, más de 3 millones de trabajadores en paro, subida de precios que se suma al sobrecoste permanente provocado por la insularidad».

Finalmente, reclamó a Calviño y al Gobierno la aprobación de la parte fiscal del Régimen Especial de Balears, una cuestión a la que la ministra no hizo ninguna alusión durante toda su intervención.