Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros ante la anulación de la ITB: «Era previsible» y añade «presión»

La presidenta de la patronal cree que han de aprovechar otras herramientas de comercialización sin perder de vista a los competidores

María Frontera, presidenta de la FEHM, en la sede de la patronal, en Palma. | B. RAMON

La anulación de la feria turística alemana ITB «era previsible» para la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Ante este escenario sin gran evento en Berlín el próximo marzo, a las puertas de la temporada 2022, los empresarios consideran que se han de aprovechar «otras herramientas» de comercialización», como se ya se hizo en el último año y medio, declaró ayer su presidenta, María Frontera. Si bien es cierto que en ese escenario de mayor incertidumbre se pone «más presión».

La líder del sector hotelero, en el tradicional brindis con los medios de comunicación, que se retomó en la terraza del Nixe Palace, en Palma, este lunes remarca que la demanda hacia Balears «está allí» y si los gobiernos alemán y español y los del resto de Europa «trabajan en positivo» armonizando medidas se podrá tener «una buena actividad turística el próximo verano». Aunque es cierto que sin ITB aumenta «la presión», con los destinos competidores acechando, por ello insiste en que debe primar la coordinación entre sector privado y sector público.

Frontera recuerda que «han cambiado las reglas del juego» y las reservas a seis meses vista ya no son lo que eran. 

Respecto al año que arranca, Frontera destaca que en materia laboral «hasta febrero está todo negociado y esperamos que la situación para abril se normalice». 

Sobre los proyectos presentados por el Govern para el sector que se financiarán con fondos europeos, sin leer «la letra pequeña», la hotelera esperará a ver cómo se desarrolla su gestión y calendarización. 

CARTA A LOS REYES MAGOS: "CURIOSIDAD" EN PLAYA DE PALMA

Tras una temporada turística «complicada» y atravesando la de invierno que «está siendo dura», con 17 hoteles abiertos en Platja de Palma, la asociación del destino pide en su carta a los Reyes Magos «conocer los pormenores» del proyecto que se financiará con fondos de la UE, la fase 1 de la renaturalización de la zona. «Esperamos con curiosidad», se reconoce.

Compartir el artículo

stats