Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparecida una patera en Ibiza con ocho personas, entre ellas un bebé

Los migrantes viajaban a Baleares desde Argelia y fueron los familiares los que avisaron de su desaparición

Imagen de archivo de un patera en Ibiza

 La ONG Héroes del Mar alertó el pasado viernes en su cuenta de Twitter de la desaparición de una patera que salió el miércoles 15 de diciembre a las 23 horas desde Argelia rumbo a Balears. La citada ONG fue avisada por los familiares de los tripulantes. En la embarcación viajaban supuestamente ocho personas, entre ellas una mujer y un bebé. 

El portavoz de la ONG, que ayuda en la búsqueda y localización de embarcaciones, comunicó ayer a este diario que él mismo entró en contacto con los tripulantes pero que la conexión se cortó a los 12 segundos, por lo que sospecha que «estaban en aguas territoriales argelinas». 

Esta misma organización también avisó el pasado 13 de diciembre de la desaparición de otra patera con 11 varones de origen argelino a bordo, pero que, posteriormente, fue rescatada por la Marina argelina.

El buen tiempo en el norte de Argelia está propiciando, una vez más, la salida de pateras hacia Balears y las costas peninsulares españolas. Desde Héroes del Mar se tiene constancia de que ayer mismo salieron varias embarcaciones rumbo a Balears desde distintos puntos de la costa de Argelia, como Orán, Argel y Dellys, por lo que no se descarta la llegada de algunas de estas embarcaciones entre hoy y mañana.

En lo que llevamos de año han llegado a las costas pitiusas un total de 47 embarcaciones con 657 migrantes a bordo, de las que 11 lo han hecho a Eivissa y 36 a Formentera con 140 y 517 personas, respectivamente. 

El total de las pateras arribadas a Balears durante este 2021 suma 152 con 2.235 personas, en su gran mayoría varones de origen argelino.

Compartir el artículo

stats