La presidenta del Govern, Francina Armengol, comunicó este lunes a través de su perfil de Twitter que había dado positivo en covid-19. En su mensaje, la socialista explicó que está guardando cuarentena y seguirá trabajando de forma telemática. «Estoy bien y gracias a estar vacunada solo tengo síntomas leves», ha añadido. En el mensaje ha aprovechado para hacer un llamamiento a la vacunación, «sobre todo en estas fechas».

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, aseguró ante los medios que «el protocolo de contactos estrechos será el mismo que el de cualquier ciudadano».

Esta noticia llega la misma semana en que el Parlament debatirá y votará la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2022, en un pleno que durará hasta el miércoles. Además, la presidenta estuvo este fin de semana en Barcelona para participar en el Congreso Extraordinario del PSC junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el nuevo secretario general del PSC, Miquel Iceta. Con los dos primeros mantuvo una conversación sobre financiación autonómica, futuros compartidos y modelo territorial.

Tras conocer la noticia, el exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha anunciado que se confinaba por ser contacto estrecho de Armengol.

Hace pocas semanas, Marga Prohens, presidenta del PP balear, también comunicó que había dado positivo y que se aislaría en su casa. La candidata popular a la presidencia del Govern ya se ha recuperado.