Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca submarina

Sorprendido un pescador submarino furtivo en la reserva de la bahía de Palma

Fue interceptado además con un gran número de capturas lo que anticipa que será sancionado con una elevada multa

Una imagen del pescado decomisado al furtivo

Un pescador submarino fue sorprendido el pasado miércoles pescando en la reserva de la bahía de Palma sin licencia de pesca submarina y sin el permiso específico necesario para hacerlo en ese área, y, además, en un día no autorizado (el permiso para pescar en una parte de la reserva marina palmesana, hay una zona de protección integral en la que no está permitido ningún tipo de pesca y ni siquiera el fondeo de embarcaciones, tan solo permite hacerlo los lunes, martes, fines de semana y días festivos).

Fue sorprendido además con un elevado número de capturas. En su portapeces llevaba dos dentones de gran tamaño cuando las normas para pescar en esas áreas protegidas establecen la prohibición de pescar más de un ejemplar de alto valor comercial como el dentón por jornada, una dorada, un pulpo, una escórpora y entre cuatro y cinco sargos.

Fuentes de la dirección de Pesca señalaron que todas ellas son infracciones muy graves multadas, por separado, por unos trescientos euros cada una de ellas y avanzaron que el expediente administrativo abierto contra el infractor podría concluir con una multa superior "a los tres ceros".

Compartir el artículo

stats