Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos de Baleares de 2022 incluirán varias enmiendas del PP

Los populares incorporan tres millones para la atención domiciliaria de personas dependientes del archipiélago

Los presupuestos de Balears para el 2022 incluirá varias enmiendas del PP. La más importante es de tres millones de euros para la atención domiciliaria de personas dependientes y 250.000 euros para poner en marcha planes de respiro para las familias de personas dependientes. La Comisión de Servicios Sociales aceptó parcialmente las enmiendas presentadas por los populares en este sentido y se incorporarán, de esta manera, en los presupuestos del Govern para 2022.

Ante el incremento de la partida de dependencia que llegará por parte del Estado en 2022 y la situación de Balears, los populares presentaron una enmienda para destinar hasta cuatro millones a la atención a domicilio de personas dependientes, de la que han conseguido destinar tres millones.

Además, el Partido Popular propuso 500.000 euros para poner en marcha el año que viene programas de respiro para las familias de personas dependientes. De esta se ha aceptado destinar 250.000 euros . Los programas de respiro, que vienen reivindicando las familias, consisten en el relevo temporal en el domicilio del familiar al cuidado de una persona dependiente para favorecer la conciliación socio-familiar y el descanso.

Compartir el artículo

stats