La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) entregó este miércoles sus premios 2021 en el teatro Xesc Forteza de Palma, acto en el que reconoció la trayectoria, la innovación y el compromiso de empresas de Mallorca, mediante la votación de un jurado independiente.

PIMEM otorgó el premio en la categoría de comercio a La Veneciana, una empresa emblemática creada en 1938 que suministra material de mercería y ropa interior, con un reconocimiento para Pere Antoni Arbona, el propietario de este negocio que murió el pasado septiembre a los 92 años, detalló la patronal en una nota.

En la categoría de servicios, el premio fue para Conecta Balear, el operador local de fibra óptica, telefonía móvil, fija e internet inalámbrico que brinda sus servicios en Balears. En cuanto al ámbito del Turismo, el reconocimiento de este año fue para la empresa familiar Rentalbikes Mallorca, dedicada al alquiler de bicicletas a establecimientos turísticos. En la categoría de Industria, el premio fue otorgado a la empresa Abbacino, dedicada a la elaboración de bolsos de manera artesanal. Es Garrover se llevó el premio en la categoría de Innovación. En cuanto al reconocimiento a la Responsabilidad Social Corporativa, este fue atribuido a la entidad Mallorca Sense Fam. Los premios también reconocieron los méritos y esfuerzos del asociacionismo empresarial, como el Colegio Profesional de Graduados Sociales.

A la gala asistieron representantes políticos del ámbito parlamentario y municipal. | B.RAMON

En cuanto a los reconocimientos más críticos de la gala de este año, los llamados Premio Vinagre han sido para el SEPE.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, invitada a la gala, recalcó que los Premios PIMEM reconocen «lo mejor de la tierra» y destacó los valores de estas entidades que «mueven y hacen avanzar» la sociedad y la economía balear.