El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) aumentará las plazas residenciales en 2022, gracias a obras en varios centros, y prevé consolidar y estructurar parte de la plantilla que fue contratada como refuerzo debido a las necesidades derivadas de la pandemia. Así lo explicó el equipo directivo del IMAS al presentar al Consejo Asesor de Servicios Sociales del Consell el plan de acción para el próximo año.

La consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, detalló que la entidad verá incrementado en 7,8% el presupuesto y pasará de los 220 a los 240 millones de euros de inversión.

Entre otras novedades, en 2022 el Servicio de Atención Integral a Domicilio tiene previsto aumentar su presencia en Mallorca hasta llegar a 50 municipios y doblar el número de personas atendidas.

En cuanto a nuevas infraestructuras, está previsto el inicio de las obras de reforma de la planta octava del centro para personas mayores de La Bonanova, la finalización de las obras de Miquel Mir de Inca y la puesta en marcha de la residencia Pòrtol, que generará nuevas plazas de gestión pública.