El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado, este miércoles, de que se une al posicionamiento de las sociedades científicas de Pediatría de Baleares (Sopeba y APapIB), que defienden que la vacunación infantil frente al covid entre los 5 y los 11 años, con la información disponible hasta ahora, "aportan un balance beneficioso, tanto para niños como para toda la sociedad".

En una nota de prensa, el Comib ha indicado que también considera que la vacunación del grupo de edad entre 5 y 11 años son tanto directas como indirectas. "El beneficio directo pasa por disminuir la infección y los casos de enfermedad grave, pero también por la disminución de los efectos a largo plazo que se han observado, aunque no estén bien cuantificados todavía, como por ejemplo la Covid persistente", han explicado.

La vacunación infantil, han añadido, también beneficiará a los niños vacunados ya que permitirá una mayor normalización de su vida social, familiar y escolar. "Además, tal y como señalan las sociedades científicas de Pediatría de las Islas, contribuirá a lograr una inmunidad de grupo más eficaz y disminuir la diseminación de la infección", han finalizado.