El Instituto Balear de la Mujer (IB Dona) ampliará, a partir del 1 de enero de 2022, su servicio 24 horas de atención a víctimas de violencia de género para mujeres sordas, que contarán con un servicio especial de videollamada para favorecer la traducción simultánea entre la mujer y la persona que la atenderá. Así lo explicó ayer la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, tras la reunión del Consejo Rector del IB Dona.

En cuanto a su funcionamiento, la plataforma gestionará todas las llamadas entrantes, asignará un videointérprete y, si es necesario, establecerá las comunicaciones con el exterior por vía telefónica.

El Consejo Rector trató también el presupuesto que recibirá el IB Dona en 2022, que será de un total de 6,7 millones de euros, lo que representa una subida del 15 por ciento respecto a las cuentas de este año. Sobre esto, la consellera Garrido destacó «la apuesta clara y firme del Govern contra la violencia de género y para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

Asimismo, incluidos dentro de este presupuesto, Garrido resaltó la puesta en marcha en las islas de los llamados ‘centros de crisis’, que son aquellos que ofrecen una atención integral a las víctimas de violencia sexual. Así, «nos acercamos más a las mujeres que más lo necesitan y que han sufrido la violencia machista más dura de todas, como es la violencia sexual», subrayó Garrido.