El Govern balear pone a disposición de todas aquellas personas que quieran visitar las comunidad -nacionales y extranjeros- un seguro gratuito para cubrir las incidencias que puedan sufrir durante su estancia en las islas relacionadas con la covid.

El seguro se hará efectivo una vez hayan transcurrido 24 horas desde el momento de la inscripción en el registro del primer establecimiento turístico reglado oficial de cualquiera de las islas y durante su estancia en Baleares.

La póliza ofrece las siguientes coberturas:

Servicios de intérprete, gastos derivados del transporte al lugar de residencia del asegurado después de la covid; gastos derivados de la repatriación por muerte al lugar de origen del asegurado tras la covid; gastos derivados de la prolongación de la estancia del asegurado a causa de aislamiento o cuarentena motivada por la covid.

Ante cualquier contratiempo ocasionado por el coronavirus, los asegurados pueden recurrir al teléfono gratuito de atención al turista 900 100 124, disponible cada día de ocho de la mañana a doce de la noche. Este servicio atenderá en castellano, catalán, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

128 actuaciones

Hasta finales de noviembre, el seguro contratado por el Ejecutivo de Francina Armengol por 750.000 euros, y brindado por RACE, se ha saldado con 128 actuaciones:49 en agosto, 36 en septiembre, 34 en octubre y 9 en noviembre. Más de la mitad han sido informativas, el resto de gestión de noches de hotel o billetes de avión.