Este lunes por la mañana ha llegado a Palma la primera remesa de 24.000 vacunas pediátricas contra la covid-19, para niños de entre 5 y 11 años, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. El Servicio de Salud, Ib-Salut empezará a inocularlas el miércoles.

La Conselleria de Salud ha anunciado que abrirá este martes a las 15.00 horas la plataforma Bitcita para que los padres puedan pedir cita para vacunar a los niños de 9 a 11 años, que serán los primeros en recibir la vacuna pediátrica contra la covid desde el miércoles por la tarde en Son Dureta, las unidades covid-exprés de Inca y Manacor y algunos de los centros de salud de Menorca, Ibiza y Formentera.

La vacunación empezará el miércoles, por niños con enfermedades graves (se calcula que son entre 3.000 y 3.500) y simultáneamente niños sanos de 9 a 11 años. Los que tienen enfermedades graves serán vacunados en el Hospital Son Espases, los comarcales de Inca, Manacor, Mateu Orfila y en Ibiza en centros de salud.

Todos los niños deberán acudir a vacunarse acompañados de un adulto responsable.

Según la Conselleria de Salud, Baleares recibirá las primeras 36.000 dosis pediátricas de vacunas contra la covid este mismo lunes del Ministerio de Sanidad, una primera remesa que se repartirá por islas con 24.000 en Mallorca, 6.000 en Ibiza y Formentera y 6.000 en Menorca.

El intervalo entre dos dosis será como mínimo de 8 semanas, como han recomendado los expertos, y para poder vacunar a todos los niños con una dosis cuanto antes sea posible.