La actual dirección de El Pi se muestra tajante frente al nuevo intento de escindir el partido. El portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià, ha acusado al sector 'antimelianista' de tener "intereses espurios" por llevar a cabo una acción "lamentable e impresentable". Además, ha defendido que de ser así, el partido se enfrentaría a un caso claro de "transfuguismo".

Melià ha lamentado la actitud de los perdedores del congreso porque "en la vida y en la política hay que saber perder". En este sentido, ha recordado que son las ejecutivas quienes toman las decisiones del partido y dibujan el camino a seguir.

Sobre las repercusiones políticas que puede tener esta noticia para El Pi, Melià se muestra tranquilo porque "queda mucho para las elecciones de 2023" y, pese a que existen tensiones en el seno del partido, "es difícil hacer futuribles". Asimismo, ha querido recordar que "el referente y la voz" de la formación regionalista sigue siendo Xisca Mora porque "es la persona de confianza" de El Pi.