La empresa especializada responsable de desalojar a varios 'okupas' de un complejo turístico de Ibiza ha recuperado ya "más de la mitad de los apartamentos ocupados".

Según ha explicado el responsable de 'Desokupa', Daniel Esteve, los inquilinos se habían llevado "bastante dinero" en mobiliario o electrodomésticos. Además, ha aclarado que en algunos apartamentos residían unas 20 familias con menores que no han tenido nada que ver con los "saqueos".

"Se están empezando a recuperar los apartamentos e intentando llegar a acuerdos de reubicación para estas personas que nada tienen que ver con este grupo de 'okupas'", ha insistido.

Según Esteve, con el control de acceso puesto en marcha hace horas han parado a "muchísima gente" que habría intentado ocupar una de las viviendas. "Estaba prácticamente todo el complejo perdido", ha afirmado.

El responsable de la empresa ha cifrado en "150 o más" el número de 'okupas' instalados en este lugar de Santa Eulària. Esteve ha recordado que, en siete años, es el operativo más grande organizado por su empresa en España.

"Del complejo no nos vamos a mover y nos encargaremos del tema de la seguridad porque temen que esto se vuelva a repetir. Al mismo tiempo, empezará la puesta a punto del complejo", ha explicado.

Según Esteve, algunos de los 'okupas' desalojados ya han tratado de entrar después en dos hoteles de la zona. Además, ha señalado que durante el proceso se han producido tres momentos de tensión ya que, según ha manifestado, un grupo "violento" trató de intimidar a los vigilantes con cuchillos, palos y perros; y una persona "intentó atropellar" a los vigilantes encargados del control de accesos.