El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) abrirá este viernes a partir de las 15.00 horas las citas para vacunar con la dosis de refuerzo frente a la COVID a mayores de 60 años, así como a menores de 60 años vacunados con Janssen.

Las citas estarán disponibles en el sistema de autocitación digital BitCita (citavacunacovid.ibsalut.es) y las vacunaciones comenzarán por la tarde del mismo viernes.

Este grupo tiene una población diana de 100.769 personas (78.528 en Mallorca, 9.379 en Menorca, 12.154 en Eivissa y 708 en Formentera). Asimismo, hay 25.910 menores de 60 años vacunados con Janssen.

Requisitos para las dosis de refuerzo

Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen.

Las vacunaciones se harán en el Hospital Son Dureta, las unidades COVID Express de Inca y Manacor, el Hospital Son Espases, Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor, en Mallorca.

En Menorca se vacunará en los centros de salud; en Ibiza serán en el Hospital Can Misses, los centros de salud de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulàlia y el Hospital de Formentera.

Además, las citas online siguen disponible hasta el 12 de diciembre para la vacunación con dosis de refuerzo a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, de residencias, de centros de menores, inspectores sanitarios, trabajadores de servicios de asistencia a domicilio y de centros de día, de dependencia, estudiantes sanitarios y sociosanitarios, personal de centros penitenciarios, de centros de atención a la drogodependencia, de talleres ocupacionales y de departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.