La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha anunciado esta mañana que el Govern está trabajando en un documento para fidelizar a los funcionarios que vienen y trabajan en Baleares porque las islas necesitan "plantillas mucho más estables y completas". Garrido ha afirmado que existe cierta preocupación porque "en 5 o 6 años se jubila mucha gente" y harán falta nuevas oposiciones. Por ello, el Ejecutivo autonómico enviará un documento a los distintos ministerios en los que se recoge la necesidad de incluir un complemento de fidelización "porque la vida es muy cara en las islas".

El PP ha acusado al Govern de no recibir las reclamaciones de los funcionarios porque "se quejan de que no les hacen caso". Su petición es que el Ejecutivo "debe trabajar para que los funcionarios públicos se queden en Baleares".

La consellera ha defendido las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y ha recordado que "nos sentamos con los funcionarios y establecimos una mesa de trabajo con los sindicatos mayoritarios". En este sentido, la consellera comparte el diagnóstico de la Plataforma por la igualdad de los servicios públicos (Unisep) y confía en que esta problemática tenga una solución "pronto".