A tres semanas de Navidad, las ganas de viajar durante el puente de diciembre están en alza, a tenor del tráfico que se registrará en el aeropuerto de Palma. Entre ayer y el próximo jueves, el aeropuerto de Palma registrará 1.526 vuelos, el doble que el año pasado, cuando las restricciones y la pandemia desmotivaban a los viajeros a desplazarse. Era cuando imperaban los cierres perimetrales y se requería permiso para poder salir de la isla.

En estas mismas fechas de 2020 Son Sant Joan alcanzó 727 operaciones (631 nacionales y 196 internacionales). Por contra este puente de la Constitución habrá 1076 vuelos de ámbito doméstico y 450 con aeropuertos internacionales, según las previsiones difundidas ayer por Aena. Los destinos con la península y Canarias son los ganadores, mientras en Europa los principales mercados emisores están enfrentando un elevado nivel de contagios y la preocupación consecuente de sus autoridades.

Respecto al puente de 2019, el aeropuerto mallorquín tendrá 242 vuelos menos. Por lo demás, ayer fue la jornada con más actividad en Palma, con 178 aterrizajes y despegues nacionales y 82 internacionales. Los tres aeropuertos del archipiélago suman 2.227 operaciones, 460 en el de Ibiza y 241 en el de Menorca.