Una plataforma ciudadana de Mallorca, integrada por más de 8.000 personas, en la que están representados hoteleros, restauradores, empresarios del ocio y ciudadanos, se opone a que se exija el certificado covid para entrar en un restaurante o en un bar.

Intentarán anular esta medida a través de un recurso que se presentará en breve ante el Tribunal Supremo, denunciando que se trata de una medida que discrimina a los vacunados, de los que se han negado a vacunarse. Esta demanda la representará la asociación Liberum, a través del abogado Luis María Pardo, que alegará en su recurso que esta obligación de mostrar el pasaporte covid vulnera los derechos fundamentales a la dignidad, a la discriminación y a la libertad de circular que tienen los ciudadanos.

El abogado cuestiona que el Govern pueda premiar de esta manera a los ciudadanos que se han inoculado el suero, frente a los que se han negado a vacunarse. En su demanda insistirá en que está más que demostrado que tanto unos como otros pueden contagiar y contagiarse.