El Govern ha informado de que todas las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus pueden hacerlo sin cita previa en Son Dureta entre las 8:00 y las 19:30 horas.

Otra opción para hacerlo es en el vacubús, que esta semana está en Son Caliu y la semana del puente de la Constitución estará en el centro comercial FAN Mallorca.

Hoy se han visto largas colas para vacunarse en Mallorca, horas antes de la entrada en vigor del certificado covid, que se exigirá a partir de este sábado 4 de diciembre en el interior de las discotecas, locales de fiesta, bares de copas, cafés concierto, pubs y establecimientos de restauración de Baleares, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El portavoz del Govern Iago Negueruela, ha insistido en la importancia de la vacunación, también para combatir la variante ómicron: "una mayor vacunación incrementará los niveles de tranquilidad", ha afirmado. Javier Arranz, portavoz de Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades, ya lo hizo el pasado jueves, cuando pidió a los ciudadanos que hagan «activismo guerrillero» con las personas que todavía no se han vacunado.

Hasta la fecha, en Baleares se han inoculado 1.770.346 dosis, de las cuales 1.396.833 se han administrado en Mallorca, 146.191 en Menorca, 210.710 en Ibiza y 15.089 en Formentera.

Actualmente, 861.867 personas ya han recibido la pauta completa en el archipiélago, lo que representa el 83,28 por ciento de la población diana, y 881.703 han recibido, al menos, una dosis, el 85,20 por ciento.