El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado este viernes que la variante ómicron se está todavía estudiando y analizando por lo que ha pedido "tranquilidad y prudencia" ante su posible impacto en las próximas fiestas de Navidad.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario de este viernes, Negueruela ha insistido en todo caso en que "una mayor vacunación incrementará los niveles de tranquilidad".

Sobre la cercanía de la Navidad, el portavoz se ha referido al nuevo marco normativo de requerimiento del Certificado Covid según el nivel de alerta sanitaria y a su vigencia, precisamente, hasta mucho más allá de la Navidad, el 24 de enero.

El portavoz ha indicado que "habrá que acostumbrarse" a este nuevo marco de medidas y ha vuelto a animar a la población a vacunarse. Respecto a la aparición de variantes del virus, el conseller ha recordado que ya ha habido otras por lo que ha reiterado la petición de prudencia. "Lo que sí se ha visto siempre es que la vacuna está siendo efectiva", ha concluido.

El Servicio de Microbiología del Hospital de Son Espases ha confirmado este viernes el segundo caso en Baleares de la variante ómicron, un varón procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Etiopía y Frankfurt, dio positivo en test de antígenos, al llegar al Aeropuerto de Palma.