La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, subrayó ayer la necesidad de una Ley de Pandemias que dé cobertura legal al «pasaporte covid», para que se requiera este certificado para determinadas actividades.

La diputada del PP defendió que con la implantación del pasaporte covid en determinadas actividades permitiría evitar nuevas restricciones, siempre y cuando se enmarque en un cuadro normativo como sería con la Ley de Pandemias, detalló el partido en una nota.

Para Riera, es «inaceptable que sean los tribunales los que tengan que gestionar la pandemia», que ha recordado que su partido lleva un año reclamando esta ley al Gobierno central.

Por otra parte, el PSOE señaló que las enmiendas a los presupuestos del PP demuestran que «la derecha no tiene modelo y no es alternativa, sino que solo sabe hacer clientelismo sin resolver los problemas de la ciudadanía».

El diputado socialista Damià Borràs reprochó enmiendas en las que el principal partido de la oposición reclama la supresión del Instituto Balear de la Energía, la Oficina Anticorrupción y la Agencia de Salud Pública.