Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern no encuentra al dueño del Hat Bar en el que estuvo la presidenta Armengol

Ha tenido que publicar en el BOE un edicto para notificarle la sanción de 750 euros por tener abierto el establecimiento el 7 de octubre de 2020 incumpliendo las normas covid

El ‘Hat Bar’ echó el cierre el pasado abril.

El Govern no ha podido encontrar al dueño del Hat Bar, para notificarle la sanción referente al día 7 de octubre de 2020 cuando la presidenta acudió a este establecimiento de copas y se incumplieron las normas covid de cerrar a las dos de la madrugada. La Dirección General de Inerior del Govern ha tenido que publicar la notificación de la sanción, que asciende a solo 750 euros, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en forma de edicto ante la imposibilidad de localizar al dueño del 'Hat Bar'.

"Habiendo resultado infructuosas las gestiones para notificar en el domicilio de la persona interesada los actos administrativos del procedimiento sancionador por incumplimiento de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la covid-19, se procede a efectuar dicha notificación mediante la inserción de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado". Así reza la publicación de la conselleria de Presidencia del Govern.

El Hat Bar ha sido uno de los establecimientos más famosos de la pandemia en Mallorca. El 7 de octubre de 2020 la presidenta y algunos acompañantes acudieron al establecimiento, tras una reunión de trabajo, según el Govern. Su estancia se prolongó más allá del horario establecido en aquel momento, las 2 de la madrugada, para atender a un acompañante de Francina Armengol que se encontraba indispuesto. De hecho, el dueño del Hat relató que dejó la puerta de su local abierta por si Armengol y sus acompañantes necesitaban ayuda para reanimar a uno de ellos que se encontraba mal. La Policía Local, que se personó en el lugar tras recibir una denuncia telefónica de algún vecino, sancionó al dueño. De hecho, en el acta levantada por la Policía Local el dueño del establecimiento hizo constar su desacuerdo con la sanción y expone que "no cerré ante el bar porque dentro del local estaba una autoridad, la presidenta del Govern".

El PP llevaba meses pidiendo al Ejecutivo el expediente. La pasada semana presentaron una denuncia por la demora en facilitarles la información ante la Comisión de Transparencia y hoy han formulado preguntas al respecto. La docomentación se les remitió el pasado lunes. Por ello, la diputada Núria Riera, acusó al Ejecutivo de "falta de transparencia, de esconder el expediente para ocultar el escándalo nacional que protagonizó la presidencia saliendo de copas incumpliendo las restricciones".

Compartir el artículo

stats