La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha hecho hoy en el Parlament su enésimo llamamiento a la vacunación de la población diana que todavía no se ha inmunizado. Gómez ha dado un dato al respecto en forma de advertencia: "El 18% de las personas no vacunadas suponen el 50% de los ingresos hospitalarios por covid-19 en Balears". La titular de Salud, a preguntas de el PP, Ciudadanos y El Pi, ha asegurado que la situación en estos momentos es estable con 87 personas hospitalizadas de las que 25 están en la UCI.

Los diferentes grupos políticos han interpelado a Gómez para saber si Balears está preparada para afrontar la sexta ola de la pandemia. Gómez ha asegurado que "hemos demostrado la fortaleza de nuestro sistema sanitario, tanto atención primaria como la hospitalaria, pero repito que la mejor protección es la vacuna y aplicar medidas para evitar contagios". La consellera Gómez volvió a elogiar la labor del personal sanitario y ha recordado que están en disposición, como ya hicieron en plena pandemia, de habilitar hasta 1.000 camas para pacientes covid.

La diputada de El Pi, Lina Pons, ha preguntado los criterios por los cuales quieren que los clientes de bares y restaurantes tengan el certificado covid con la pauta completa de vacunación y los trabajadores no. En este sentido, la consellera de Salud ha explicado que el motivo es porque "los clientes se quitan la mascarilla para consumir y los trabajadores no". Asimismo, Gómez ha indicado que la "vacuna protege de padecer la enfermedad de forma grave, pero el problema es que también tenemos mucha gente asintomática y es preciso aplicar medidas restrictivas en determinadas actividades".