Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Las islas entran en situación de riesgo máximo por propagación de la covid, con mil enfermos más en una semana

Los ingresos hospitalarios se mantienen por segundo día consecutivo en los 112, con un incremento de 22 en los últimos siete días - Solo tres municipios de Mallorca no tienen ningún diagnóstico en las últimas dos semanas

Ciudadanos con mascarilla en una parada de autobús en las Avenidas, en Palma

Con la la incidencia acumulada a 14 días situada en 254,9 casos por cada 100.000 habitantes, Baleares entra en situación de riesgo máximo por propagación del coronavirus, confirmando la gravedad de la expansión de los nuevos positivos de la sexta ola. La tasa de contagios a 14 días sube también en todas las islas, con Menorca y Mallorca liderando los nuevos casos. Y la tasa de positividad del total de todas las pruebas realizadas se coloca en el 7,48%, un total de 2,4 puntos porcentuales por encima del umbral de control.

INCIDENCIA ACUMULADA DEL CORONAVIRUS EN BALEARES

Mallorca. 250,7 casos. Riesgo máximo.

Menorca. 425,5 casos. Riesgo máximo.

Ibiza. 139 casos. Riesgo alto.

Formentera. 50 casos. Riesgo medio.

Total Baleares. 254,9 casos. Riesgo máximo.

En los hospitales el incremento es mucho más moderado. En estos momentos hay 112 personas ingresadas a consecuencia del coronavirus, que son las mismas que el lunes, con un incremento de 22 personas más hospitalizadas con respecto a la semana pasada.

Por su parte, los casos activos, el número total de enfermos que hay en Baleares pasan de 2.504 a 3.515 en solo siete días, con un incremento de 1.017 casos más, un 29%.

Durante la última jornada, la conselleria de Salud ha notificado 328 nuevos casos, la cifra más alta desde el pasado 11 de agosto y 151 casos más que el día anterior, marcando un incremento semanal del 29%.

Por grupos de edad, la subida de la incidencia es mucho más acusada en las franjas que tienen tasas de vacunación más bajas. Los nuevos casos afectan con mayor gravedad al grupo de 40 a 49 años. En segundo lugar, a los menores de 16 años, con la vacuna prescrita hasta solo a los mayores de 12 años. Y en tercer lugar, a la franja de 30 a 39 años. La incidencia acumulada de estos gres grupos se mueve entre los 299 casos y los 278 casos por cada 100.000 habitantes.

En Mallorca, la incidencia acumulada sube hasta los 250,7 casos y también alcanza el nivel de riesgo máximo. Los municipios con más contagios registrados en los últimos 14 días son Palma, con 530 casos; Marratxí, con 74; Calvià, con 60; Inca, con 55; Manacor, con 41; Llucmajor, con 34 y Son Servera, con 33 casos.

Los municipios sin ningún caso de coronavirus han pasado de once a tres en solo una semana. Siguen libres de coronavirus Estellencs, Fornalutx y Lloret, las tres únicas localidades de Mallorca sin ningún caso diagnosticado en las últimas dos semanas.

En las plantas covid de los hospitales las personas ingresadas son 88, una más que la víspera y 22 más que hace siete días. Las UCI por su parte, con 24 personas en estado grave se mantienen estancadas desde hace una semana.

Por su parte, los enfermos leves que pasan el virus en casa a cargo de los centros de salud ascienden a 3.400, un total de 247 más que la víspera y 986 más que la semana pasada, con un incremento del 29%.

Compartir el artículo

stats