Una persona de Mallorca forma parte del grupo de once españoles atrapados en la República Sudafricana por las restricciones de vuelos debido a la variante ómicron. Además del mallorquín, se encuentra afectada una persona de Barcelona, cinco de Madrid, dos de Zaragoza y dos de Sevilla.

Estos españoles han pedido ayuda al Gobierno central para poder volver a España, ya que creen que tendrán que estar varios días más en el país africano sin recursos para seguir en él.

Los once forman parte de una excursión de varios días por destinos turísticos naturales africanos, y tenían previsto volver en un vuelo con escala en Estambul (Turquía) que ha sido suspendido.

Qué sabemos y qué no sabemos de Ómicron, la nueva variante sudafricana

Qué sabemos y qué no sabemos de Ómicron, la nueva variante sudafricana Bernardo Arzayus

Según ha explicado a Efe el sevillano Fran Mallén, las gestiones que han realizado a través de la embajada española no han dado resultado, y "se han limitado a decirnos qué compañías hacen vuelos en estos momentos".

Así, han estado en el aeropuerto de Johannesburgo casi 24 horas, "donde nadie nos ha ayudado por no ser suizos", y solo han podido "reservar un vuelo para el 4 de diciembre con KLM".