El 2021 encara su recta final, pero todavía quedan varios festivos para disfrutar de unos días de vacaciones antes de que acabe el año. Además, se han fijado tres domingos del mes de diciembre como festivos de apertura comercial para facilitar las compras de Navidad.

En concreto, de los 12 días festivos fijados por el Consell de Govern en el calendario laboral de Baleares para 2021, estas son las jornadas de fiesta que faltan por celebrar:

  • 25 de diciembre: día de Navidad

-(Consulta aquí el calendario laboral de 2021)

Festivos de Baleares en 2022

Asimismo, ya están fijados los festivos del próximo año. El calendario laboral de 2022 recoge un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A estos días, Baleares suma los festivos autonómicos: el 1 de marzo, día de las Islas; el Lunes de Pascua, que se celebrará el 18 de abril; la Segunda Fiesta de Navidad (26 de diciembre).

-Consulta aquí el calendario laboral de Baleares de 2022

Festivos de apertura comercial

Por otro lado, el Govern también ha adelantado ya los diez festivos de apertura comercial del próximo años. El domingo posterior al Black Friday, el Jueves Santo, la festividad del Pilar o el domingo anterior a la fiesta de Navidad de 2022 tendrán actividad comercial en Balears. (Puedes consultar la lista completa aquí)