El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confesado esta mañana en una conversación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "me duele que Aragonès no se siente en las reuniones multilaterales" y busque solo las negociaciones bilaterales. Esta afirmación viene a raíz de la postura del presidente catalán respecto a la reforma del sistema de financiamiento autonómico.

El socialista ha lamentado que Cataluña tenga "un gobierno que no se sienta", pero ha asegurado que el PSC seguirá trabajando para "reclamar que esté presente en estas mesas y defienda los intereses de Cataluña".

Illa también ha hablado sobre la gestión de la pandemia. El socialista ha incidido en que la respuesta hubiera sido peor si España no tuviera un sistema autonómico y ha pedido que "sigamos remando y sumemos juntos". Cree que la posición del PSOE ante la crisis será beneficiosa de cara a las próximas elecciones. "El sistema autonómico es esencial para garantizar los derechos y la recuperación económica vinculada a la justicia social", ha matizado. Asimismo, ha defendido que la pandemia ha sido "un aprendizaje sobre cómo gobernar".