El mal tiempo persiste. Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronóstico para Baleares intervalos nubosos con chubascos o tormentas ocasionales preferentemente en Menorca y en Mallorca, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y ser de nieve por encima de 800 metros.

Además, se prevé una caída de las temperaturas. En concreto, según la Aemet, se prevén temperaturas en descenso y viento del noroeste localmente fuerte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en general y de 90 kilómetros en cumbres y cabos.

La borrasca de aire ártico Arwen, nombrada así por el servicio meteorológico británico, está afectando a la península con un frente frío que penetrará por la costa cantábrica, lo que ha acentuado el episodio de nevadas y precipitaciones persistentes en la mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, un total de catorce comunidades autónomas siguen en alerta por diferentes fenómenos e intensidad; tres de ellas, Cantabria, Navarra y País Vasco, en aviso máximo (rojo) por riesgo extremo de nevadas. Además, en alerta naranja -menor intensidad que la roja- por riesgo importante de nevadas están Aragón, Asturias, Castilla y León y La Rioja; en muchos puntos la previsión es que la acumulación de nieve en 24 horas llegue a los 25 centímetros a partir de los 600/700 metros.