Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabriel Escarrer: «Me habría gustado estudiar Economía»

El fundador de Meliá recibe la Medalla de Oro 2021 del Colegio de Economistas de Balears

5

Gabriel Escarrer recibe la Medalla de Oro 2021 del Colegio de Economistas de Balears

En una noche emotiva, colofón del gran año de Gabriel Escarrer Juliá, en el que ha publicado sus memorias, la leyenda del turismo español recibió la Medalla de Oro 2021 del Colegio de Economistas de les Illes Balears por su trayectoria empresarial.

Como expresó Escarrer, este reconocimiento le llega «en un momento muy importante» pues ya ha salido a la luz el libro de su vida. Tras repasar hasta dónde ha llegado la compañía internacional que fundó en Mallorca recordó que por sus comienzos «humildes» no pudo ir a la universidad: «Sabed que de haberlo podido hacer, posiblemente habría elegido los estudios de Economía, pues siempre me ha atraído todo lo relacionado con la empresa y las finanzas».

El decano-presidente del Colegio de Economistas, Onofre Martorell Cunill, hizo el anuncio, durante la celebración de la Diada dels Economistes, en el Castillo Hotel Son Vida, de que la junta de gobierno de la institución acordó por unanimidad otorgar el distintivo a Gabriel Escarrer. «Por su brillante y destacada trayectoria empresarial, por su actitud emprendedora y positiva, por su gran talante y ejemplar carisma...», fue enumerando Martorell las cualidades del distinguido.

Mientras, Antonio Alcover Casasnovas, vicesecretario del colegio, hizo una semblanza del hotelero, dejando claro que su trayectoria da «vértigo», porque con 35 años pasó de tener uno a cien hoteles y a pesar del gran crecimiento Meliá sigue teniendo hondas raíces como empresa familiar.

En su discurso, Escarrer fue dando cuenta de los hitos de la compañía que ha tenido que «sufrir sangre, sudor y lágrimas», rodeado del gran equipo que creó «capaz» de seguirle. Subrayó cómo ha sido el proceso de relevo generacional en la hotelera, «para no dejar un problema a mi familia». Y esa, «una de mis grandes obsesiones», ha quedado bien resulta en su hijo Gabriel Escarrer Jaume, en el que tiene «plena confianza».

Durante la velada, a la que asistieron la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, y la presidenta insular, Catalina Cladera, se entregaron los diplomas a los nuevos colegiados y un reconocimiento a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al colegio. Entre ellos recogió su diploma el alcalde de Palma, José Hila.

Además hubo un mesa de debate sobre El reto del economista en la era poscovid, en el que intervino Valentí Pich, presidente del Colegio de Economistas de España, entre otros profesionales.

Compartir el artículo

stats